Beneficios de la cereza para deportistas

Beneficios de la cereza para deportistas

Hacer deporte y mantenerse en forma, a veces tiene consecuencias. El dolor que experimentamos tras realizar ejercicio físico puede traducirse en daños musculares o lesiones que nos debilitan. Si eres runner o practicas algún deporte con regularidad, este post te va interesar.

Después de un esfuerzo físico nuestra recuperación suele consistir en reposo, hielo y en el peor de los casos antiinflamatorios (con efectos secundarios). Utiliza una alternativa 100% natural: la cereza.

Tomando cerezas o zumo de cereza antes, durante y después del ejercicio físico, reduces la inflamación muscular, ayudas a la recuperación y aumentas tu rendimiento en general.

Y esto está demostrado. Un estudio del National Center for Biotechnology Information determinó la eficacia de un zumo de cereza para ayudar a la recuperación y reducir el daño muscular, la inflamación y el estrés oxidativo. Veinte corredores de maratón consumieron zumo de cereza o placebo durante 5 días antes, el día de y durante 48 horas después de una maratón. Tras examinarse antes y después de la carrera, la fuerza isométrica se recuperó significativamente más rápido en el grupo de la cereza y la inflamación se redujo también en este grupo. El estudio concluye que la cereza parece proporcionar un medio viable para ayudar a la recuperación después de un ejercicio vigoroso al aumentar la capacidad antioxidante total, reducir la inflamación, la peroxidación de lípidos, ayudando así en la recuperación de la función muscular. (ver el estudio completo)

Y en comparación con otras frutas, la cereza se supera. Un estudio del doctor Kerry Huehl, especialista en medicina deportiva, seleccionó a 60 adultos de entre 18 y 50 años de edad. Aquellos que tomaron 300 gramos de zumo de cereza dos veces al día durante 7 días antes y durante el día de una carrera de relevos de larga distancia, experimentaron una disminución significativa de los dolores musculares tras la carrera, en comparación con quienes tomaron zumos de cualquier otra fruta. En una escala de 0 a 10, los corredores que tomaron zumo de cereza como su bebida deportiva, sintieron en promedio su nivel de dolor dos puntos menos que los demás al finalizar la carrera, una diferencia significativa desde el punto de vista clínico.

En definitiva la cereza es el complemento perfecto para tu entrenamiento y se está convirtiendo en el sustitutivo de muchos medicamentos.

mountaincherry con el deporte y patrocinando eventos deportivos.

Comparte este contenido: