Definitivamente las cerezas no engordan.
El mito de que las cerezas son muy calóricas y engordan es falso. 100 gr. de cereza aportan 65 kilocalorías. La repostería con su cereza confitada ha tenido mucho que ver en esta idea totalmente equivocada. Nuestra cereza natural es una superfruta y aporta nutrientes de calidad.
¿Por qué deberías incluirla en tu dieta? Te damos en este post 10 razones:
- Las cerezas son saciantes, por lo que nos ayudan a atenuar la sensación de hambre.
- Su gran riqueza nutricional, que puede llegar a ser indispensable en nuestra rutina alimentaria, ya que cuenta con carbohidratos y vitaminas como la A y la C.
- Son diuréticas y depurativas. Las cerezas nos ayudan a eliminar líquidos.
- Es un antioxidante muy importante que nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro celular. La cereza es una de las frutas con mayor concentración de flavonoides.
- Tienen un alto contenido en fibra que ayuda al buen funcionamiento del tránsito intestinal.
- Son remineralizantes y tonificantes por su importante contenido en oligoelementos (ver las propiedades de una superfruta)
- Son un eficaz recuperador muscular debido a sus poderosos beneficios anti-inflamatorios (ver beneficios de la cereza para deportistas)
- Aportan azucares naturales. Son azúcares saludables que nuestro cuerpo precisa también para llevar a cabo las funciones necesarias del organismo.
- Como decíamos al principio, es una fruta poco calórica por lo que siempre podremos consumirla de forma regular, incluso en una dieta de adelgazamiento.
- Y por último porque es un alimento delicioso, sabroso, y muy fresco.
A partir de hoy tu operación bikini no será lo mismo sin las cerezas.
Además te damos ideas para comerlas o beberlas con nuestras recetas.
¡¡Feliz dieta!!