Ya queda menos para recoger el manjar del verano: nuestra cereza.
Las cerezas además de exquisitas, ayudan a nuestro organismo con la hidratación y mineralización. El cultivo tradicional en mountaincherry confiere a nuestras cerezas de calidad un contenido importante de oligoelementos: hierro, fósforo, calcio, azufre, zinc, cobre, magnesio, cobalto, y sobre todo potasio (ver infografía).
Entre sus múltiples vitaminas destacan la vitamina A, C, B, E y el ácido fólico. Además, es rica en antocianinas y ácido elágico, poderosos antioxidantes que combaten el envejecimiento celular y protegen de los radicales libres.
Estas son las propiedades de las cerezas en cuanto a su valor nutricional (por 100 g de porción comestible):
- Energía: 65 kcal
- Proteínas: 0,8 g
- Grasa: 0,2 g
- Hidratos de carbono: 13,50 g
- Colesterol: 0,00 mg
- Fibra: 1,5 g
El valor nutricional es siempre mayor cuanto más fresca y sin procesar es la fruta, ya que sus componentes se estabilizan. Por lo tanto disfruta comiendo directamente la cereza e inclúyela también en tu dieta diaria con nuestras recetas.
Las cerezas son además diuréticas, depurativas y remineralizantes. No te pierdas nuestros próximos artículos donde hablaremos de los beneficios de la cereza para embarazos, deportistas, belleza, patologías y mucho mas...
Bienvenid@ al blog de mountaincherry, cerezas de calidad.