,

Antiinflamatorio natural: las cerezas

Antiinflamatorio natural: las cerezas

El antiinflamatorio natural que va a conquistarte son las cerezas. Y es que a día de hoy existen muchos medicamentos para aliviar el dolor de cabeza y otras molestias. Pero ¿conoces alguna alternativa natural?

Pues esta jugosa fruta, la cereza, funciona como un antiinflamatorio natural que ayuda en gran medida a aliviar dolores. Como los de cabeza. De hecho, se podría decir que es una aspirina natural.

Es decir, las cerezas son la alternativa perfecta para sustituir a la tradicional aspirina.

Las cerezas como alternativa en verano

Si hablamos de cerezas, es común que hayas escuchado sus aportes en vitaminas A y C o ácido fólico, entre otros. Sin embargo, la capacidad para desintoxicar nuestro organismo es una de las cosas más destacadas de esta fruta.

Es por ello, que son bastante eficaces extrayendo toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo durante la época de verano. Entre estas sustancias se haya los ácidos orgánicos que actúan como depurativos de la sangre y estimulan las glándulas digestivas.

Poder antioxidante y antiinflamatorio natural

Uno de los aportes de las cerezas es el ácido elágico que se encarga de neutralizar las sustancias cancerígenas y proteger nuestros vasos sanguíneos. En el caso de las antocianinas, estas funcionan como un antioxidante altamente efectivo.

Del mismo modo, según investigaciones, se ha atribuído a las antocianinas efectos beneficiosos contra el cáncer y las enfermedades cardiacas. Actualmente se sigue estudiando su efectividad en otras enfermedades con el Huntington y el Alzheimer.

Una de las recomendaciones, para mayor eficacia de sus beneficios como antiinflamatorio natural, es consumir las cerezas licuadas. De esta forma habría una absorción más rápida. Y así los efectos contra el dolor y la imflamación se harán sentir casi de inmediato.

También, las cerezas son una fruta muy rica en melatonina, que ayuda en gran medida a fortalecer nuestro sistema inmunitario. El ácido salicílico, como comentábamos, también se encuentra en ellas y ejerce efectos analgésicos.

Otro aspecto en el que sobresalen las cerezas se da en la lucha contra el colesterol y la artritis. Por lo que esta fruta resulta ser un mar de beneficios para nuestro organismo.

Una cura de cerezas fácil, rápida y efectiva

Una recomendación perfecta para tomar en los meses de verano y así aprovechas la temporada. Puedes repetirlo en semanas alternas.

  • 250 g de cerezas: se consumen entre 200 a 250 gramos de cerezas, en el desayuno, almuerzo, merienda y cena. Puede ser enteras, cocidas o licuadas; lo importante es no agregarles nada de azúcar.
  • De 1 a 3 días: la cura se puede ejecutar durante 1 día o en un máximo de 3 seguidos. Aunque está contraindicada para niños y los casos donde se presente embarazo. En caso del padecimiento de trastornos crónicos el médico naturista deberá controlar la cura.
  • 2 litros de agua: al ingerir esta fruta, al igual que con cualquier otra, es necesario tomar diariamente unos dos litros de agua para contribuir al efecto depurativo.

Finalmente, las cerezas te ayudan a eliminar muchos malestares. Funcionan como antiinflamatorio natural y como antioxidante. Además son analgésicas. Y, a todo esto se suma que con ellas se puede implementar una cura depurativa muy sencilla ¿has ido ya a comprar cerezas esta semana?

Cerezas de calidad en Aragón.

Comparte este contenido:

Leave a reply