,

Aragón, alimentos nobles

Aragón, alimentos nobles

Los alimentos de Aragón son fiel reflejo de nuestro carácter: calidad, honestidad, autenticidad y nobleza. Si hay algo que nos caracteriza a los aragoneses, es la nobleza de nuestras gentes. Y esta virtud se transmite a todos nuestros alimentos: son seguros, saludables, sabrosos y de gran calidad.

Estas características que nos distinguen, junto al amor por nuestra tierra es la esencia de mountaincherry.

Potencial exportador de Aragón

Aragón siempre se ha caracterizado por su gran capacidad exportadora, en especial el sector hortofrutícola (en torno al 90% del total de las exportaciones). Según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, entre enero y septiembre de 2019 se exportaron 176.119 toneladas de productos hortofrutícolas, cifra que supera en un 30% las 135.756 toneladas obtenidas en el mismo periodo de 2018.

En cuanto a nuestra querida cereza de Aragón, con una exportación de 4.910 toneladas, representa el 14% de las exportaciones de cereza de toda España y coloca a Aragón como tercera Comunidad Autónoma exportadora en esta producción. (fuente: Aragón alimentos)

Calidad agroalimentaria

Desde el Gobierno de Aragón se planifican, coordinan e impulsan las figuras de calidad diferenciada de los alimentos de Aragón, fomentando su presencia en todos los mercados. Esta calidad se traduce en datos curiosos que seguramente no conocías:

  • Aragón es el principal productor y exportador de porcino de España.
  • Y el mayor productor y exportador de trufa negra del mundo.
  • El ternasco de Aragón fue la primera carne fresca reconocida con una I.G.P (Indicación Geográfica Protegida).
  • El jamón de Teruel fue la primera D.O.P (Denominación de Origen Protegida) de jamón de España.
  • Tenemos una gran tradición vitivinícola con cinco D.O.P de vino, además de variedades muy auténticas y reconocidas como la garnacha y la cariñena.
  • Aragón es territorio D.O.P Cava.
  • Contamos con la única cebolla dulce con D.O.P de España.
  • En nuestra tierra nace también el único melocotón con D.O.P.
  • El Gobierno de Aragón tiene el sello de garantía C’ALIAL que certifica la calidad de más de 40 productos como la borraja, el pastel ruso, el arroz o la longaniza de Aragón.

Ya sabes… pon Aragón en tu mesa, y de postre siempre cerezas mountaincherry

Comparte este contenido:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *