,

Cerezas y belleza: beneficios para piel

Cerezas y belleza: beneficios para piel

Ya hemos contado en otras ocasiones las innumerables propiedades que nuestra cereza tiene y lo bueno que es su ingesta para salud en general. Pero también nos cuida por fuera aportando beneficios a nuestra piel. Hoy te contamos algunos de estos beneficios:

ANTIENVEJECIMIENTO

Las vitaminas A, y B1, B2 y B3 que contienen las cerezas ayudan a luchar contra las arrugas y prevenir el daño de la piel. Además, las vitaminas B1, B2 y B3 reparan las células dañadas de la piel.

La cereza es la fruta con mayor concentración de flavonoides (antocianinas) que existe. Junto con las vitaminas A y C, la convierten en un potente antioxidante ayudando a combatir el envejecimiento celular.

Además, la cereza protege de los radicales libres, que dañan las membranas de las células de la piel. De este modo, contribuyen al cuidado de la piel aportando luminosidad a la dermis.

Las cerezas también tienen un elevado contenido en antocianos y ácido elágico, de acción antioxidante. Estos antioxidantes bloquean el efecto dañino de los denominados radicales libres que dañan las membranas de las células de la piel. Por lo tanto aportan luminosidad a la dermis contribuyendo al cuidado de la piel

HIDRATANTES

Las cerezas contienen más de un 80% de agua por lo que ayudan a mantener el cuerpo hidratado y a calmar la sed. Aportan muy pocas calorías y son excelentes en dietas depurativas donde se necesita eliminar toxinas. Además son ricas en sales minerales, responsables de la fijación de agua en las células del cuerpo. Por todo ello, además de un complemento para la hidratación de la piel, también lo son para el cabello.

REGENERADORAS

El zumo de cereza es muy útil para aclarar la piel y limpiar las manchas oscuras. Trata la rosácea e hidrata y calma la piel dañada gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

La vitamina C presente en las cerezas también promueve la cicatrización de las heridas y puede ayudar a reducir la inflamación, la principal característica del acné. También contienen pequeñas cantidades de vitamina A, es decir,  las mismas propiedades que los medicamentos comunes del acné.

La misma de vitamina C ayuda a producir colágeno, uno de los principales componentes de la construcción estructural de la piel de forma rápida y eficiente, manteniendo la piel firme y sin arrugas.

DRENANTES

Las cerezas son ideales para drenar y desintoxicar. Como son ricas en oligoelmentos (hierro, calcio, fósforo, azufre, zinc, cobre, magnesio, cobalto y potasio), son buenas para eliminar la celulitis y cuidar la piel. Puedes comer un buen puño de cerezas al día, es tonificante

No te pierdas los beneficios de la cerezas para embarazadas y deportistas

Cuídate por dentro y por fuera con mountaincherry

Comparte este contenido:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *