Otras veces hemos hablado de las numerosas propiedades para el organismo de las cerezas. Sin embargo, hoy hablaremos en concreto sobre los beneficios de las cerezas en la piel y el aporte de belleza que te brindan.
Si las consumes de manera regular verás pronto sus efectos. ¿Nos acompañas?
4 Beneficios de las cerezas en la piel
Las cerezas son un alimento rico en antioxidantes y componentes esenciales para nuestro organismo. De hecho, los principales beneficios de las cerezas en la piel refuerzan la lucha contra los radicales libres (envejecimiento precoz de las células).
Antienvejecimiento
Las cerezas son una de las frutas con más vitaminas y nutrientes, entre las que se pueden encontrar A, B1, B2 y B3. Significa que, ayudan a controlar la equimosis.
También la cereza es la fruta que cuenta con la mayor concentración de flavonoides (antocianinas) que hay dentro del reino vegetal. Igualmente, actúa junto con las vitaminas A y C, como un potente antioxidante celular.
Esta fruta también cuenta con elevadas concentraciones de antocianas y ácido elágico, de acción antioxidante. Del mismo modo, estos antioxidantes restringen el efecto dañino de los radicales libres, que atacan las membranas de las células epiteliales.
Es por ello que, estos beneficios de las cerezas en la piel son múltiples. Es decir, proporcionan luminosidad a la dermis coadyuvando al cuidado de la piel ¡y retrasan el envejecimiento!
Hidratantes
También, entre las bondades de las cerezas cabe añadir que contienen más de un 80 % de agua, por lo que conservan el cuerpo hidratado.
Otro de los beneficios de las cerezas en la piel es que su aporte calórico es muy bajo y tienen excelentes beneficios en dietas depurativas. Lo que significa que apoyan la tarea de eliminar toxinas.
Igualmente, tienen alto contenido de sales minerales, que se encargan de la fijación de agua en las células del cuerpo. En consecuencia, vienen a ser un gran complemento para la hidratación de la piel, como también lo son para la fibra capilar.
Regeneradoras
Para limpiar la piel y ayudar en la tarea de aclarado y difuminado de manchas, el zumo de cereza es muy eficaz. Combate el enrojecimiento, humecta y trata la piel dañada, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
Asimismo, la cicatrización de heridas puede verse mejorada a través de la vitamina C presente en las cerezas. Y ayudan a reducir la inflamación, la principal característica del acné.
Drenantes
Las cerezas pueden ser de gran ayuda a la hora de drenar y desintoxicar el cuerpo. Ya que, están compuestas en gran medida de oligoelementos (hierro, fósforo, calcio, azufre, potasio, zinc, magnesio, cobalto y cobre).
¡Y son una buena opción para eliminar la celulitis y mejorar el aspecto de la piel!
Y es que su disposición de componentes hace de las cerezas un potente remedio para la lucha contra el envejecimiento, ciertos tipos de cáncer y, en general, el paso del tiempo.
Cerezas de calidad en Aragón.