Ofrecer nuestras cerezas a los bebés tiene su fundamento. Por un lado, verás que su gusto por la fruta es bueno desde bien pequeños. Pero por el otro, les estarás ofreciendo una gran fuente de vitaminas, fibra y agua.
Porque desde los 6 meses de edad ya pueden empezar con ciertos alimentos y texturas. Como algunas frutas.
Y otra particularidad de las cerezas es que, además de tener un sabor dulce, su piel es fina. Con lo que es más difícil que puedan atragantarse ¡aunque tendrás que quitarles el hueso!
Y si aun así eso te preocupa, siempre puedes usar una malla o redecilla para que se la coman sin miedo. Pero no les prives de este placer.
La mejor merienda para tus hijos
Cuando empezamos a introducir nuevos alimentos en la dieta de un niño, siempre hay que consultar al especialista. Además, es mejor que los coman primero por separado. Es decir, solos.
Por eso puedes aprovechar a media tarde o media mañana para ofrecerles este tentempié tan saludable. Así las deshuesas y las metes en la redecilla.
Empieza con tres o cuatro y espera al menos tres días para asegurarte de que su cuerpo se adapta a las novedades alimentarias. En unos meses podrá comer unas diez sin problemas.
Las cerezas ayudan con el sistema inmune de tu hijo reforzándolo para que esté más protegido. También contribuyen en la formación de un mejor sistema muscular y óseo. Por lo que es perfecto empezar cuando estos se están construyendo todavía. Porque la cereza es la verdadera superfruta
Las cerezas son una gran fuente natural de beneficios para la salud de tus hijos
Como decíamos antes, se trata de una fruta rica en vitaminas. Y que, a su vez, contiene otros componentes tan interesantes como los flavonoides. Antioxidantes y antiinflamatorios.
Y ¿sabías que tienen menos azúcar que las manzanas? Así que no te preocupes. También su aporte calórico es muy razonable, porque solo contienen 38 kcal por cada 100 gramos.
Contienen vitamina A, C y las del grupo B. Y calcio, potasio y fósforo. Las cerezas son perfectas para hidratar el cuerpo, depurarlo y tienen un efecto diurético muy saludable para los riñones.
Y ni te lo pienses. Aprovecha que las tienes en casa para comer tú también un puñadito cada día ¡un auténtico placer! Y ¿te contamos un secreto? Ayudan a disminuir la absorción de grasas en el organismo.
Ya queda menos para disfrutar de las cerezas Mountaincherry. Cerezas de calidad en Aragón.