,

Olvés: todo de lo mejor, si se dice en inglés

Olvés: todo de lo mejor, si se dice en inglés

Seguramente esta frase que acuñó El Heraldo de Aragón hace referencia a mountaincherry. Una empresa local con proyección internacional. Porque aunque nuestras cerezas llegan a medio mundo, nuestro origen está aquí. Mountaincherry es Olvés.

Según palabras de nuestra alcaldesa, Iluminada Ustero, “Olvés es como un brillante; muy pequeño, pero de muchísimo valor” como nuestras cerezas.

Si aún no lo conoces, puedes leer este artículo en el que descubrirás lo bonito que es Olvés, un pueblo tranquilo, apacible, agradable, amable, muy hospitalario y cuna de nuestra tradición en el cultivo de la cereza.

Os dejamos ahora un extracto de un artículo temático de Olvés publicado en El Heraldo donde entrevistan a nuestro gerente y alma de mountaincherry:

Alberto Pérez y la idea de proteger la cereza con los colores de la bandera de España.

Alberto Pérez Millán también es agricultor; lleva 14 años plantando cereza en el término de Olvés. Es el fundador y dueño de mountaincherry, una empresa que con sus mallas antigranizo con los colores de la bandera de España le han hecho popular en todo el país. Trabaja en el valle de Zaragocilla que conecta Castejón de Alarba, Olvés y Munébrega. En estos días ha pasado momentos complicados con las heladas: pelea contra ellas con molinetes de aire caliente, quema de alpacas de paja… todo ayuda para mantener la temperatura (ver post).

Sus otras marcas son Cerezas de Bandera (las que están bajo esas mallas antigranizo) y Roca Roja. “Exportamos a casi todo el mundo, desde Sudáfrica a Canadá o el este de Europa. Lo de la bandera se me ocurrió porque a veces la gente del campo tenemos que decir que estamos aquí, que hacemos cosas por este país desde pueblos tan olvidados. Es algo que llama la atención: de hecho, a 10.000 metros de altitud se ve perfectamente desde el avión (ver imágenes). Hasta ahora he recibido palabras de apoyo y aplauso: es algo curioso y a mi entender, bonito”.

Tres generaciones de agricultores con un lema que ahora pasea por todo el mundo con orgullo: “Lo más importante: nuestra tierra”

mountaincherry, cerezas de calidad, en Olvés.

Comparte este contenido:

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *