,

La cereza, una aspirina natural

La cereza, una aspirina natural

Las frutas y los vegetales son fuentes naturales de ácido salicílico, el precursor natural de la aspirina. El ácido salicílico está presente en nuestras cerezas en una cantidad muy pequeña (unos 2 mg. por kilo), pero suficiente para hacer notar sus efectos analgésicos.

Según la investigación de la Michigan State University, las cerezas son 10 veces más eficaces que la aspirina o el ibuprofeno en la reducción de la inflamación de los tejidos que causan los dolores de cabeza.

El Doctor Nair Muraleedharan, principal investigador de este proyecto, concluye que 20 cerezas proporcionan 25 milígramos de antocianinas, un poderoso antioxidante que reduce la acción irritante de los radicales libre en las células.

Esta reducción es lo que previene y trata muchos tipos de dolor. Las antocianinas presentes en las cerezas inhiben las enzimas COX-1 y COX-2, que son los objetivos de los fármacos anti-inflamatorios.

Las antocianinas también protegen las paredes de las arterias del colesterol y por lo tanto de enfermedades cardiacas. Confirma esta investigación que son incluso mejores que las vitaminas C y E para este tipo de afecciones.

La acción analgésica y anti-inflamatoria ya la vimos en este post.

Una cura de cerezas fácil, rápida y efectiva

Nuestros amigos de Cuerpo y Mente nos recomiendan una sencilla cura de cerezas:

  • 250 g en cada ingesta. Se toman de 200 a 250 g de cerezas en el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena. Pueden comerse al natural, enteras, licuadas o cocidas, pero en ningún caso se debe agregar azúcar.
  • De 1 a 3 días. La cura se puede realizar durante 24 horas y hasta un máximo de tres días. Está contraindicada para los niños, en caso de embarazo, en periodo de lactancia y si se sufre diabetes. Si se sufre algún trastorno crónico es necesario que un médico naturista autorice y controle la cura.
  • 2 litros de agua. Junto a las frutas es necesario tomar cada día unos dos litros de agua de mineralización muy débil, que contribuirá al efecto depurativo.

Mountaincherry cerezas de calidad en Aragón.

Comparte este contenido:

Leave a reply