El exceso de colesterol es una amenaza muy seria para la salud de nuestro corazón y conlleva numerosos problemas si no llevamos una dieta equilibrada.
El colesterol se transporta en nuestro organismo a través de la sangre. Dado que la grasa no se disuelve en la sangre, nuestro organismo crea pequeños paquetes llamados lipoproteínas para que hagan de portadores.
Hay dos tipos de lipoproteínas que conocemos comúnmente como colesterol bueno y malo. Veamos cuales son las diferencias.
Colesterol bueno y malo
La lipoproteína de baja densidad (C-LDL) o colesterol malo, lleva el colesterol desde el hígado a otras células del organismo. Ésta se oxida y se pega en las arterias provocando un incremento en el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares. El C-LDL constituye la mayor parte del colesterol del organismo.
Por otro lado, la lipoproteína de alta densidad (C-HDL) o colesterol bueno, ayuda a llevarse el C-LDL o colesterol malo de las arterias y otras partes del organismo de vuelta al hígado que lo descompone y lo utiliza.
Y las cerezas, ¿ayudan?
Las cerezas por su alto componente de flavonoides, es un excelente antioxidante. Son capaces de disminuir el colesterol malo (C-LDL) ya que puede deshacerse de manera natural.
Contiene además polifenoles, que potencia aún más la actividad antioxidante y reduce la oxidación de las grasas, evitando la formación de ateromas, placas que disminuyen el calibre de las arterias.
Y por último, su contenido en fibra, permite captar el exceso de colesterol y sus residuos, eliminándolos del organismo y reduciendo la concentración de colesterol plasmático.
¡Atención! Hay que dejar claro que las cerezas por si solas no van a reducir los niveles de colesterol de nuestro organismo. Es un complemento perfecto en una dieta equilibrada que ayude a prevenirlo. El consumo de frutas además de nuestras cerezas (sobre todo la manzana, el aguacate, la fresa, la naranja o el pomelo) ayudarán a controlar tus niveles de colesterol.
Mountaincherry cerezas de calidad…. Y muy saludables