,

Las cerezas y la diabetes

Las cerezas y la diabetes

Las cerezas para diabéticos son una excelente elección como fruta. Y es que parece que les debiéramos vetar todas las variedades dulces a su alcance. Pero nada más lejos de la realidad.

Las frutas y las verduras deben formar parte de cualquier dieta. Y si tienes problemas de azúcar también. Concretamente, si padeces diabetes de cualquier tipo ¡disfruta de nuestras cerezas cuando quieras!

Las cerezas en las dietas especiales para diabéticos

Siempre es importante que todas las dietas especiales sean revisadas por profesionales competentes. Y no podemos dejar de recomendártelo ¡por tu salud y tranquilidad!

No obstante, si se trata de las cerezas  mountaincherry puedes estar tranquilo. Nuestras cerezas, aunque dulces y muy sabrosas, solo aportan 24 kcal por cada 100 gramos. Y el equivalente a 5 gramos de azúcares. Por eso son aptas para diabéticos.

De hecho son un excelente tentempié. Perfectas para tomar a media mañana o a media tarde. Y así también podrás beneficiarte de todas sus propiedades.

Te ayudarán a mantener tus valores dentro de un margen saludable, sin picos de azúcar ni sus correspondientes caídas posteriores.

Si no tienes diabetes también tienes que saber esto

Comer cerezas con frecuencia es una buena medida para evitar esta enfermedad. Ya que te ayudarán a reducir el riesgo de padecer diabetes y su índice glucémico es tan solo de 22.

Introduce un puñadito de cerezas en tu dieta diaria y acompáñalo de otras alternativas saludables. También puedes hablar con un nutricionista de confianza para elaborar tus menús.

Además, añade alguna actividad física diaria de forma regular. Alguna implica un gran abanico de opciones, incluso bailar o pasear. Pero muévete.

Si a esto le sumas una vida sin tabaco, un peso razonable y la reducción total (o casi) de alimentos procesados, estarás previniendo tus posibilidades de tener diabetes. Al menos en sus formas no hereditarias.

Sobre todo, en el caso de los alimentos procesados, debes llevar especial cuidado y fijarte siempre en las etiquetas nutricionales. Este tipo de opciones alimentarias contiene niveles de azúcares desproporcionados.

Esto sucede porque el azúcar es un gran conservante. Pero, si no tienes cuidado, podrías estar multiplicando la ingesta diaria recomendada. Y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no exceder de los 25 gramos de azúcar diarios, aproximadamente.

También debes contemplar las aportaciones del pan, la pasta y el arroz. Así tendrás al azúcar bajo control. Y como ves, las cerezas en cualquier caso están más que recomendadas.

Hoy es un día menos para disfrutar de las cerezas Mountaincherry.

Cerezas de calidad en Aragón.

Comparte este contenido:

Leave a reply