Dulces, carnosas y refrescantes, las cerezas tardías son espectaculares. Tienen un gran poder antioxidante y una composición nutricional beneficiosa para tu salud.
Este tipo de cerezas tiene variedades comerciales que disponen de una capacidad de productividad elevada y resistencia al agrietado.
Y una de las principales razones para vender cerezas de producción tardía es que puedes cultivarlas con muy buena calidad en momentos en que el mercado está totalmente desabastecido.
Es como dejarse lo mejor para el final.
Estas son algunas de sus ventajas
Las cerezas de producción tardía tienen múltiples beneficios comparadas con otras frutas cultivadas en los mismos periodos.
- Ayudan a prevenir la retención de líquidos. Las cerezas tienen la capacidad de actuar como diurético gracias a su contenido de agua y potasio. De esta manera puedes prevenir enfermedades asociadas a la retención de líquido. Y tienen un alto contenido en fibra y un ligero efecto laxante, una gran ventaja para combatir el estreñimiento.
- Tiene una cantidad de calorías comedida. Su cantidad de fructosa es similar a la de frutas como el kiwi, la pera, la sandía o la fresa, que se cosechan en el mismo periodo. Con respecto a las calorías no debes preocuparte, 10 cerezas de producción tardía tienen 24 calorías ¡casi nada!
- Combaten el insomnio. La composición de triptófano, serotonina y melatonina que posee la cereza tardía es mayor durante estos ciclos de cosecha. Por lo que es ideal para reducir el estrés.
- Continene antioxidante, nuestros favoritos. La gran cantidad de ácido elágico y antocianos la convierten en potentes medidas contra el envejecimiento. Además de ser un antiséptico natural para combatir infecciones.
- Hecha para deportistas. Debido al alto contenido de potasio son ideales para consumir después de una sesión de entrenamiento intensa. Ayudan a acelerar el proceso de recuperación de los músculos y ofrecen una respuesta más rápida comparada con otras frutas de temporada.
- Sabor incomparable. La pera, la sandía, la fresa, el melón, el melocotón, el albaricoque o la mora, entre otras, tienen un buen sabor. Pero la cereza es un manjar para consumir a cualquier hora del día.
No son buenas, son insuperables. Y disponer de ellas durante dos o tres meses al año las convierte en algo exclusivo y muy apetitoso. No te pierdas las cerezas tardías Mountain Cherry ¡incomparables!
Cerezas de calidad en Aragón.