Panzanella con cerezas

Panzanella con cerezas

La panzanella, una ensalada típica de la región de la Toscana italiana, se elaboraba originalmente con pan duro remojado en agua, ajos, tomates, cebollas, aceite y albahaca. A esta base tan rural como simple se le pueden añadir nuestros ingredientes favoritos. Nosotros hoy te enseñamos cómo hacerla de forma especial con nuestras cerezas y un aderezo de albahaca.

  • Preparación: 15 minutos
  • Raciones: 4/6 personas
  • Nivel: Muy fácil.
Ingredientes:
  • 150 g. de pan duro preferiblemente tostado
  • Hojas verdes (lechugas, espinacas y rúcula entre otras)
  • 250 g. de cerezas mountaincherry
  • Tomates cherry al gusto
  • 1 tomate maduro
  • Maíz dulce cocido al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
Aderezo
  • 1 taza hojas de albahaca
  • Medio aguacate
  • 4 cucharadas de vinagre de vino blanco (o al gusto)
  • 1 diente de ajo pelado y exprimido
  • Media taza de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
Elaboración:
  • Cortamos el pan en rebanadas gruesas y posteriormente en dados.
  • Introducimos en el vaso de licuadora todos los ingredientes del aderezo y licuamos hasta que quede cremoso. Probamos y rectificamos si fuera necesario.
  • Colocamos el pan en dados junto al resto de ingredientes en un bol y lo mezclamos con el aderezo. Salpimentamos.
  • Emplatamos y… ¡a disfrutar comiendo sano! 

Y como siempre os recordamos…. la mejor receta con nuestras cerezas es comérselas una a una y deleitar a nuestro paladar.

Consulta todas las recetas elaboradas con nuestras cerezas aquí.

 

Comparte este contenido: